Radio Disco
Close

Pesista sancarlino participará en clasificatorio rumbo a sudamericano de halterofilia

Pedro Pablo Díaz (26) buscará su clasificación a los Juegos Bolivarianos de Colombia 2022 este viernes 29 de abril en Santiago, en la categoría 96 kg.

Este viernes y sábado, 29 y 30 de abril, respectivamente, se realizará el Clasificatorio de Halterofilia en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), organizado por la FECHIPE (Federación Chilena de Levantamiento de Pesas), en donde decenas de pesistas a nivel nacional participarán por un cupo en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2022, competencia a nivel Sudamericano que se disputará los últimos días de mayo.

Pedro Pablo Díaz, sancarlino de 26 años, viajará mañana viernes hasta Santiago, para participar de este clasificatorio. En la antesala a su viaje, comentó: “Para entrar al clasificatorio a Juegos Bolivarianos se debe cumplir con un total olímpico, esto no es otra cosa que la suma de los dos movimientos de competencia (arranque y envión). Para entrar al clasificatorio debe tener un total olímpico de 281 kg en total olímpico”.

El deportista local tiene una marca de 280 kg, en la categoría de 96 kg -que contempla a quienes pesan entre 89.1 hasta 96.0 kg-, por lo que se encuentra bien perfilado para lograr su clasificación a la cita continental de halterofilia en Colombia. Aún cuando comentó que tiene algunas molestias físicas que han complicado el proceso, aseguró estar preparado mentalmente para entregar la mejor versión de sí.

METAS Y OBJETIVOS

Consultado sobre sus metas y expectativas en este clasificatorio, Díaz sostuvo: “Mis metas siempre son las mismas en cada competencia; superar mis marcas e intentar no fallar ningún movimiento. Siempre espero entregar lo mejor de mi y reflejar el esfuerzo de cada entrenamiento”.

Sin embargo, Pedro Pablo Díaz también cuenta con aspiraciones que permiten engrandecer su disciplina a nivel local: “Una ayuda importante para este proceso de deportista profesional sería crear un taller de levantamiento olímpico en San Carlos, así poder seguir creciendo como formador y como deportista, entregandome también el orgullo de poder formar deportistas mejores que yo y para mi ciudad”.

Gastón Suazo, alcalde de San Carlos, tuvo palabras y deseos de éxito para el pesista local: “Es una noticia muy destacable que un sancarlino esté participando con los mejores del país para buscar representarnos como país, como región y como comuna en el Sudamericano de Colombia. Sin duda estaremos atentos de su rendimiento y, no cabe duda, que cada sancarlino le desea mucho éxito en el clasificatorio de este fin de semana en Santiago”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *