Radio Disco
Close

Habilitan albergue 24 horas para personas en situación de calle en la provincia de Punilla

Desde esta noche, estará habilitado el albergue 24 horas del plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El espacio ubicado en Chacabuco #140, en la comuna de San Carlos, cuenta con capacidad para 20 personas, incluyendo familias con niños, niñas, adolescentes y lactantes.

Al respecto, entregó más detalles la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Marta Carvajal. “Junto a la delegación presidencial provincial de Punilla, hemos trabajado colaborativamente para dar apertura a un nuevo albergue en la región que pueda dar cobertura a las personas en situación de calle que se encuentran en la comuna y alrededores, dando con ello inicio al plan Protege Calle, que busca brindar espacios dignos y protegidos para las personas en situación de calle; entregando alimentación, espacio para higiene personal y techo para dormir y pasar los días de invierno, dado que esta modalidad de albergue permite entregar atención las 24 horas del día”, señaló.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a informarse sobre la presencia de personas en situación de calle en los distintos sectores, para así dar aviso al fono 800104777, opción cero con el fin de poder derivarlo a los diferentes albergues de la región.

Sobre este importante compromiso con la comunidad, se refirió la delegada presidencial provincial de Punilla, Rocío Hizmeri.

“Hoy es la apertura del albergue, que está enmarcado en el plan Protege Calle de nuestro Gobierno. En conjunto con la Seremía de Desarrollo Social, hoy estamos brindando en San Carlos y la región, una oportunidad de resguardo y cobijo a las personas en situación de calle. Queremos que estas personas se cobijen de la lluvia y del frío con dignidad, resguardando sus derechos y su salud”, indicó.

Es importante señalar que el albergue funcionará de lunes a lunes las 24 horas del día, donde un total de once funcionarios y funcionarias se encargaran de velar por el cuidado integral de las personas en situación de calle que lleguen a refugiarse al lugar.

De hecho, la trabajadora social y coordinadora, Gabriela Lazcano, señaló que “vamos a estar funcionando con monitores y monitoras a cargo de los usuarios, de lunes a lunes, día y noche, donde las y los usuarios podrán hacer uso de las implementaciones para higiene: duchas, una cama, kit de limpieza, abrigo y alimentación, considerando el desayuno, almuerzo y cena”.

Cabe señalar que el equipo humano que recibirá a las y los usuarios está compuesto por una técnico en enfermería, una auxiliar de aseo, una manipuladora de alimentos, y siete monitores a cargo del trato directo con las y los usuarios, quienes les entregarán apoyo en sus necesidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *