Radio Disco
Close

Club de patinaje artístico seguirá funcionando en liceo Violeta Parra durante vacaciones de invierno

Este viernes, el club contó con la visita y apoyo del alcalde, Gastón Suazo. Por otro lado, el club a cargo de la profesora Evelyn Zapata modificará sus días de entrenamiento durante el receso estudiantil, con apoyo municipal.

Desde 2018 funciona en San Carlos el Club de Patinaje Artístico, dirigido por la profesora Evelyn Zapata, espacio que cuenta con niñas de distintas edades y en distintas etapas de conocimiento en torno al deporte sobre ruedas. La tarde de este viernes, 17 de junio, el alcalde Gastón Suazo; junto al administrador municipal, Adán Contreras; y el director del Liceo Técnico Profesional Violeta Parra, Rodrigo Suazo; visitaron su entrenamiento.

Con la presencia de una veintena de niñas patinadoras y varias de sus apoderadas, el alcalde presenció parte del entrenamiento, conversando con parte de la comunidad del club de patinaje, el que funciona en el gimnasio del Liceo Violeta Parra gracias a la prestación del propio establecimiento y el apoyo municipal.

“Es un espacio que nos facilitan en el Liceo Violeta Parra, ahora que tuvimos la visita del alcalde don Gastón, agradecemos y esperamos tener todo el apoyo para nuestra competencia que realizaremos en noviembre, al igual que nuestra gala. Le agradezco (al equipo alcaldicio) que se hayan tomado un tiempo y que nos conozcan. Nosotros estamos funcionando aquí desde el 2018. Paramos un momento por la pandemia, pero retornamos en noviembre del año pasado. Y esperamos seguir, con el apoyo de todos”, comentó la profesora encargada del taller, Evelyn Zapata.

MIÉRCOLES Y VIERNES

Actualmente, el club de patinaje y gimnasia artística Syromeni funciona los días viernes y sábados. Sin embargo, debido a las vacaciones de invierno, la profesora afirmó que  entrenan “esta semana hoy viernes y sábado. Por las vacaciones no queremos tocar el sábado, para que las familias salgan el fin de semana. Pero queremos entrenar (solo por vacaciones) miércoles y viernes más temprano que el horario habitual, los que iremos informando en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram”.

Sobre la invitación a nuevas alumnas y eventuales alumnos, la profesora afirmó que es importante “abrir las posibilidades para las personas que quieran venir acá, que lo hagan. Nosotros vamos a funcionar en las vacaciones y volvemos hasta diciembre, para poder realizar nuestras competencias, nuestra participación y que la gente nos vea. Siempre buscamos estar en coordinación con la municipalidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *