
Las TENS encargadas de las Postas de Salud Rural de los sectores indicados, derivaron al Programa CERO, las listas de usuarios que recibieron la atención. Posteriormente se trasladaron a Ribera de Ñuble y Monteblanco en el Móvil Dental que cuenta con el espacio y el equipamiento necesario para las labores de este tipo.
Las dentistas Daniela Escobar y Lissette Saldivia, atendieron un total de 18 niños entre los 6 meses y los 3 años de edad, y quienes fueron ingresados al Programa CERO y según cada paciente, determinaron riesgo de caries, enseñanza de la técnica de cepillado, asesoramiento dietético, intervención de malos hábitos, profilaxis y fluoración.
Las profesionales calificaron la actividad como positiva y esperan repetirla próximamente y así aumentar la cobertura en terreno del Programa CERO.
El Programa de Control con Enfoque de Riesgo Odontológico, es una estrategia del Ministerio de Salud que beneficia a niñas y niños desde los 6 meses hasta los 19 años, tiene como propósito reducir la incidencia de enfermedades orales.