Radio Disco
Close

Niñas y niños de 6 meses a 3 años residentes de Ribera de Ñuble y Monteblanco recibieron atención de Salud Bucal

Profesionales dentales del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, se trasladaron a las localidades rurales de Ribera de Ñuble y Monteblanco, para acercar la atención de salud bucal a la población infantil, como parte de las acciones del Programa CERO (Control con Enfoque de Riesgo Odontológico).

Las TENS encargadas de las Postas de Salud Rural de los sectores indicados, derivaron al Programa CERO, las listas de usuarios que recibieron la atención. Posteriormente se trasladaron a Ribera de Ñuble y Monteblanco en el Móvil Dental que cuenta con el espacio y el equipamiento necesario para las labores de este tipo.

Las dentistas Daniela Escobar y Lissette Saldivia, atendieron un total de 18 niños entre los 6 meses y los 3 años de edad, y quienes fueron ingresados al Programa CERO y según cada paciente, determinaron riesgo de caries, enseñanza de la técnica de cepillado, asesoramiento dietético, intervención de malos hábitos, profilaxis y fluoración.

Las profesionales calificaron la actividad como positiva y esperan repetirla próximamente y así aumentar la cobertura en terreno del Programa CERO.

El Programa de Control con Enfoque de Riesgo Odontológico, es una estrategia del Ministerio de Salud que beneficia a niñas y niños desde los 6 meses hasta los 19 años, tiene como propósito reducir la incidencia de enfermedades orales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *