Radio Disco
Close

Inaugurada exposición Naturaleza Cósmica 3D en el Centro Cultural

Anoche fue inaugurada la propuesta audiovisual Naturaleza Cósmica 3D, esta propuesta nos sumerge en nuestra naturaleza más profunda de nuestro patrimonio natural existente, a través de la innovadora técnica de la serigrafía 3D.

La obra es una mirada de norte a sur de Chile, por la cordillera de los Andes, presentando los elementos más representativos de nuestra flor y fauna chilena como: pumas, copihues, araucarias milenarias flamencos, chucao, zorros culpeos, huemules. Entre otras especies, todas cobran vida con el uso   de lentes 3D RGB, generando una experiencia inmersiva para toda la familia, y busca generar conciencia y cuidado de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural vivo. Cabe señalar que esta obra ha sido expuesta en   Santiago, Nueva York, Lisboa. 

Llega a nuestra ciudad a través de la gestión realizada por el periódico Acontecer, con motivo de sus 31 años de vida, y sus continuas Temporadas Culturales, el beneplácito de los realizadores de esta obra Paula Garrido, Ignacio Pérez y Katherine Villar. Y cristalizándose a través del proyecto patrocinado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Ambito Regional de Financiamiento Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio de la Seremi de las Culturas de Ñuble, el respaldo de la Municipalidad de San Carlos a través del Centro Cultural de San Carlos de Itihue y colaboración del Centro de Cultura San Carlos y la empresa Bluefield-Chile.  

El beneficio de esta propuesta es abierto para que la disfrute la comunidad toda y en especial los escolares, de los cuales cien de ellos serán participes de talleres junto a los realizadores de Naturaleza Cósmica3D.

De esta manera San Carlos deja las puertas abiertas para disfrutar de nuevas tecnologías educativas y culturales que nos comunican con nuevas modalidades de saberes educativos y tecnológicos en especial con el cuidado y protección de nuestro medio ambiente

La Muestra se encontrará abierta para público adulto, juventud y escolares desde el 15 al 29 de noviembre en horarios de mañana y tarde.  

Texto de Foto Los realizadores Paula Garrido. Ignacio Pérez junto a Romina Burgos, Viviana Hormazábal funcionarias del Centro Cultural San Carlos y Héctor Caro, director de Acontecer. Durante visita previa al Centro Cultural.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *