Radio Disco
Close

Juzgado dejó en prisión preventiva a carabineros por presuntos abusos y violación en cabaret: INDH de Ñuble presentó querella por tortura sexual

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 4 de marzo, cuando los dos uniformados forzaron a sus víctimas, amenazándolas con llevarlas detenidas por tráfico de drogas.

Los funcionarios de Carabineros A.A.G.P. y J.A.G.M. quedaron en prisión preventiva luego de que fueran formalizados ante el Juzgado de Garantía de San Carlos por abuso sexual y violación, delitos presuntamente perpetrados el 4 de marzo pasado en un cabaret de esa comuna y del que fueron víctimas dos mujeres que trabajan en el lugar. El tribunal acogió así la solicitud tanto del Ministerio Público como de la sede regional de Ñuble del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que interpuso una querella por tortura sexual.

La jefa (s) de la sede de Ñuble del INDH, Isabel Amor, explicó que la querella fue interpuesta “contra quienes resulten responsables en las indagaciones a dos funcionarios de Carabineros que están siendo investigados por delitos de connotación sexual durante el ejercicio de su labor”. Además, la jefa regional valoró la decisión del juzgado de dejar en prisión preventiva a ambos imputados “dada la gravísima naturaleza de las acusaciones”.

Según los antecedentes recopilados, poco después de la medianoche del 4 de marzo, A.A.G.P. y J.A.G.M. habrían concurrido a efectuar una fiscalización a un cabaret de San Carlos. En el lugar dos mujeres reconocieron que hacía poco habían consumido marihuana. Bajo la amenaza de detenerlas, cerrar el local y acusarlas de tráfico de drogas, ellas habrían sido obligadas por los dos uniformados a mantener relaciones sexuales con ellas.

Los hechos habrían ocurrido en la pieza de una de las víctimas, a la cual uno de los uniformados colocó llave durante su desarrollo. Los dos carabineros presuntamente ocuparon alcohol gel para limpiar sus rastros en el lugar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *