Radio Disco
Close

Gran participación en la 3° Media Maratón San Carlos-Cachapoal

El Equipo Running for live brilló en la organización de la Media Maratón San Carlos-Cachapoal realizada el pasado domingo en San Carlos.

El Proyecto denominado “Tercera Media Maratón San Carlos-Cachapoal” se ejecutó el pasado domingo 26 de marzo en la Copec de San Carlos donde más de un centenar de deportistas locales y de diferentes partes del país y del mundo recorrieron 21 km. por la ruta N-31 para llegar al Sector Cachapoal.

Los corredores se reunieron antes del amanecer en el punto de partida donde retiraron sus números y kit de competición, hicieron un breve calentamiento y escucharon las instrucciones generales antes de la largada. Siendo las 8:20 hrs de una fría mañana de domingo se dio inicio a la carrera. Durante el recorrido la comitiva fue escoltada por Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y la Ambulancia brindando seguridad y tranquilidad a los atletas en competencia. Al llegar al punto de meta los participantes fueron recibidos calurosamente por sus familiares, amigos, vecinos de Cachapoal y por los integrantes y voluntarios de la Organización. Finalizada la carrera los deportistas fueron muy bien atendidos con bebidas y alimentos saludables, además recibieron masajes gratuitos de recuperación a cargo del Centro Kinésico Kinebaric de San Carlos. Al finalizar se reconoció a las distintas categorías que participaron de la carrera.

Los deportistas que destacaron en la prueba, logrando mejorar los tiempos de la versión pasada, fueron: La señorita Paola Ramírez (Yumbel) quien obtuvo un holgado primer lugar con un tiempo de 1:28:14, seguida por chillaneja Marianela Rodríguez, con una marca de 1:37:18 y en Tercer Lugar Sandra Seguel (Chiguayante) con un tiempo de 1:40:39.

En tanto los varones, con un estrecho margen se coronó como campeón el atleta Luis Alarcón de Trehuaco quien logró un tiempo de 1:08:22, seguido inmediatamente por Alán Muñoz (Quirihue) con una marca de 1:08:31 y llegando en Tercer Lugar el yumbelino Edison Sánchez demorando 1:20:17.

Además de la categoría general se destacó la participación de los sancarlinos presentes en el desafío, siendo reconocido José Miguel Candia (Primer Lugar), Walter Labrín (Segundo Lugar) y Carlos Muñoz (Tercer Lugar). En el caso de las damas obtuvo el Primer Lugar Sandra Rivas y Segundo Lugar Roxana Leiva.

Otras de las categorías reconocidas en damas y varones fueron: 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 y más años, entre otras.

El balance del Equipo Deportivo, Social, Cultural y Espiritual Running for live fue positivo, tanto por la alta participación de los corredores como por la seguridad que se alcanzó en un evento al aire libre. Así mismo los beneficiaros del Proyecto se mostraron maravillados por la buena organización, belleza del recorrido y excelente camaradería de los integrantes del Equipo Deportivo y Espiritual, tal como queda en evidencia en los comentarios escritos en la redes sociales del Club (facebook e Instagram).

El Proyecto contó con el financiamiento del FNDR de Deportes 2022 del Gobierno Regional y de empresas y personas individuales de nuestra Comuna y Región siendo responsabilidad de Running for live la organización del evento deportivo, quienes desde hace años vienen desarrollando este tipo de actividades para fomentar y promover la vida saludable en San Carlos, por medio del running o trote.

La Agrupación agradece a todos los que hicieron posible la Tercera Media Maratón San Carlos – Cachapoal, especialmente a Dios Padre, su hijo Jesucristo y su Espíritu Santo, al Gobierno Regional De Ñuble, I. Municipalidad de San Carlos, Carabineros de Chile, Senadora Loreto Carvajal, Instituto Profesional Diego Portales, Copec San Carlos, Distribuidora San Cristóbal, Lubricentro Muñoz, Carnicería Donde Luchito, Carnicería Victoria (Aliro), Huevos Coliumo, Punto Vector Eventos Deportivos, Radio Contigo, Agua Purificada Extremo Sur, Gimnasio O2 Plus, Centro Kinésico Kinebaric, Maderas Sussy, Taller Mecánico Diesel Sur, José Sepúlveda, Oscar y José Fuentes, Francisco Vallejos Pradena, Héctor Salgado y Centro Turístico Gamonal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *