Radio Disco
Close

Municipio de San Carlos partició en apertura oficial del camino hacia Chile en paso Minas – Ñuble

En una ceremonia llevada a cabo a orillas de la Laguna Vaca Lauquén, autoridades de Ñuble y de Neuquén estrecharon vínculos en este importante avance, luego de que Vialidad neuquenina anunció la habilitación del camino hasta el hito fronterizo.

Este viernes se realizó un importante encuentro binacional entre Chile y Argentina. Se trató de la celebración de la apertura del camino que une a Las Ovejas (provincia de Neuquén, Argentina) y San Fabián junto a la región de Ñuble. En una jornada llena de emoción, se estrecharon lazos con las autoridades de Las Ovejas y la provincia de Neuquén, con el fin de destacar este importante avance y seguir trabajando hacia la concreción de la apertura de este paso fronterizo.

La jornada comenzó en la Plaza de Armas San Fabián, donde comenzó la caravana hasta Las Ovejas, realizando un recorrido en vehículos 4×4 por la cordillera, llegando al hito fronterizo para un solemne acto. Allí y con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el intendente de Las Ovejas, Héctor Vicente Godoy, se izaron las banderas de Chile y Argentina, además de la instalación de la placa oficial del paso fronterizo Minas – Ñuble.

Por parte del municipio sancarlino, llegó hasta el lugar una comitiva compuesta por el alcalde, Gastón Suazo; los concejales, Daniel Pizarro y Jorge Silva; la administradora municipal, Carolina Carvajal; y el director de Gestión de Riesgo de Desastres, José Ortíz. Dicha comitiva se sumó al gobernador regional, Óscar Crisóstomo; el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna; el director regional de Vialidad, Oliver Morales; y sus respectivas comitivas.

El alcalde de la comuna, Gastón Suazo, destacó la realización de este encuentro: “Sin duda es muy emocionante. Hoy es un hito importante, pero tenemos que seguir trabajando para materializarlo y potenciarlo (el paso). Sin duda que será un crecimiento económico, cultural, tecnológico. Sabemos que esto fue un proyecto que ha sido heredado, pero hemos ratificado nuestro total compromiso con este proyecto que no es para nosotros, sino para todos los que vendrán”.

La ceremonia en lado argentino contó con la presencia de decenas de más de un centenar de vecinas y vecinos de Las Ovejas, quienes asistieron a conocer la ruta que en un futuro les podrá llevar hasta Chile. Por parte de las autoridades regionales, tanto chilena como argentina, se reforzó la intención de continuar trabajando para hacer de este camino un paso fronterizo establecido y apto para todas y todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *